sábado, 10 de octubre de 2009

LIQUIDACION POR CIERRE


Liquidación por cierre.

Este cartel lo he visto hoy desde mi banco de la Avenida, y he decir que llevo observando una realidad que, como mínimo, me preocupa y es la cantidad de pequeños comercios que están cerrando sus puertas en nuestra ciudad. Algunos comercios se veía venir, pero hay otros que estaban desde que yo tengo uso de razón y siempre se han mantenido, en épocas buenas recogían y en las malas aguantaban, pero parece que este arreon no están pudiendo aguantarlo.

He hablado con un par de estos héroes del siglo XXI, los pequeños comercios, y ambos coinciden, es que no vendemos ni una escoba desde que empezamos con la dichosa crisis. Y es que esto de la crisis se ha convertido en un fenómeno social y creo que tiene algo de moda pasajera. Con la crisis hemos cerrado el grifo del consumo todos, quiero decir los que le ha afectado la crisis (parados, autónomos…) y a los que no (los que mantienen dos sueldos, y su economía no ha variado). Los primeros está claro el por qué pero los segundos creo que es porque a base de generar miedo y ser cansinos con la crisis han decidido frenar por si acaso y ese creo que es el motivo de dejar de consumir: “por si acaso…” porque no puede ser que de un día para otro todos entremos en crisis.

Algo que ver o escuchar: http://www.youtube.com/watch?v=2lXh2n0aPyw&hd=1 (la imaginacion lo puede todo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario