miércoles, 30 de diciembre de 2009

FELIZ 2010

Se cierra el año, el 2009, un año que en principio no parecía que iba a ser especial y se convertido en el año en que nos dimos cuenta que 50 euros no eran 5000 pesetas y que los errores y excesos se pagan carisimos.

Este año quedara marcado por la palabra crisis, la cual, costo que aceptaran los politicos, sobre todo ZP, que dijo aquello de una ligera desaceleración. Cuando los trabajadores estaban con el agua al cuello los politicos todavía pensaban que una broma.

2009 ha tenido de todo y mi G-20 es el siguiente:

20. SI -- USAIN BOLT(El Verdadero hijo del viento). NO -- GRIPE A (o como crear el panico munidal).
19. SI -- ALEJANDRO AMENABAR(Alejandría española). NO -- CAMPS ( Malas compañias).
18. SI -- SELECCION DE BASKET (Campeones de Europa). NO -- AMINATU HAIDAR (o como sobredimensionar un problema).
17. SI --CARITAS(Ayudar cuando todos necesitan). NO -- SGAE (cobrar por bandas de musica, eso tiene un nombre robar).
16. SI -- LA TORRE DE TORRENT( A mi me gusta). NO --RAMON CALDERON( Chapuzas y mangante).
15. SI -- JOSE L. LOPEZ VAZQUEZ (Padino Bufalo). NO -- JUAN SOLER (el juguete que me dio papa lo he roto).
14. SI -- ANABEL MEDINA (Oro en Paris,....). NO -- PARC CENTRAL (no se puede diseñar peor).
13-SI -- POLICIA (ETA esta casi desaparecida). NO -- RICARDO COSTA (demasiado deprisa).
12-SI -- MICHAEL JACKSON (un dios de la musica). NO -- SU ENTIERRO (show bussines).
11-SI -- PENELOPE CRUZ (que mala es la envidia). NO -- WILLI TOLEDO (lo sabe todo todo).
10.SI -- RAUL GONZALEZ (que corta es la memoria). NO -- LEY DEL ABORTO (Yo en contra).
09.SI -- PEP GUARDIOLA (sabe de futbol mas que Cruyff). NO -- CRUYFF (Cobarde en la sombra).
08.SI -- VICENTE FERRER (se van los mejores). NO -- BELEN ESTEBAN (demasiado para mi..).
07.SI -- MI BLOG (autobombo). NO -- RAMON PACHECO (Intolerante y desagradable).
06.SI -- EMBARAZOS (Enhorabuena Amigos). NO -- OBISPOS VASCOS (¿Postura Cristiana?).
05.SI -- JOAN MONLEON (la paella rusa). NO -- TELECINCO ( voy a vomitar... ahora vuelvo).
04.SI -- COMILITONS (Gracias por acogerme). NO -- NACIONALISMOS (no los entiendo).
03.SI -- LA ALQUERIA BLANCA (por fin algo bueno en Canal 9). NO -- NOBEL DE LA PAZ A OBAMA (un insulto a la humanidad).
02.SI -- BANCO DE ALIMENTOS (una fantastica y necesaria idea). NO -- COPENHAGGE (una vergënza televisada).
01. SI -- TORRENT ( me gusta como esta). NO -- CRISIS (hasta los cojo... y ZP decía que no).

P.D. me ha sido mas facil encontrar los no que los si, por lo tanto el 2009 lo catalogo como mal año.

FELIZ 2010.

Algo que ver o escuchar: Tiramisu de limon (Joaquin Sabina).

martes, 29 de diciembre de 2009

PAELLA RUSA




Ayer la paella rusa se detuvo en la casilla definitiva, en aquella de la que nunca arrancara, la de la despedida de Joan Monleon.

"On sonen les campanes" (nunca salio las de la Asunción), " A guanyar diners"(Cancion popular donde las hayas cuando no había crisis) .. secciones de un programa que marco una época en Canal 9 y que un tipo sin atractivo, sin grandes dotes interpretativas pero con una gran imaginación y un gran poder comunicador nos enseño que en Valencia se puede hacer de todo.

Un gran olvidado de la ficcion Valenciana, lo he hechado de menos, ahora que tan de moda estan las series en canal 9.

Lo dicho... hasta siempre Joan Monleon, te espero en mi banco.

P.D. Despues de este rodaje y de poner en marcha el blog a partir del 01 de enero de 2010 voy a intentar contar mas a menudo lo que pasa en mi banco de la avenida.

miércoles, 2 de diciembre de 2009

OS ACORDAIS DEL ANUNCIO DE LA CEJA.....



PUES DE AQUELLOS POLVOS ESTOS LODOS


Ante la inclusión en el Anteproyecto de Ley de Economía sostenible de modificaciones legislativas que afectan al libre ejercicio de las libertades de expresión, información y el derecho de acceso a la cultura a través de Internet, los periodistas, bloggers, usuarios, profesionales y creadores de Internet manifestamos nuestra firme oposición al proyecto, y declaramos que:

  1. los derechos de autor no pueden situarse por encima de los derechos fundamentales de los ciudadanos, como el derecho a la privacidad, a la seguridad, a la presunción de inocencia, a la tutela judicial efectiva y a la libertad de expresión.
  2. La suspensión de derechos fundamentales es y debe seguir siendo competencia exclusiva del poder judicial. Ni un cierre sin sentencia. Este anteproyecto, en contra de lo establecido en el artículo 20.5 de la Constitución, pone en manos de un órgano no judicial -un organismo dependiente del ministerio de Cultura-, la potestad de impedir a los ciudadanos españoles el acceso a cualquier página web.
  3. La nueva legislación creará inseguridad jurídica en todo el sector tecnológico español, perjudicando uno de los pocos campos de desarrollo y futuro de nuestra economía, entorpeciendo la creación de empresas, introduciendo trabas a la libre competencia y ralentizando su proyección internacional.
  4. La nueva legislación propuesta amenaza a los nuevos creadores y entorpece la creación cultural. Con Internet y los sucesivos avances tecnológicos se ha democratizado extraordinariamente la creación y emisión de contenidos de todo tipo, que ya no provienen prevalentemente de las industrias culturales tradicionales, sino de multitud de fuentes diferentes.
  5. Los autores, como todos los trabajadores, tienen derecho a vivir de su trabajo con nuevas ideas creativas, modelos de negocio y actividades asociadas a sus creaciones. Intentar sostener con cambios legislativos a una industria obsoleta que no sabe adaptarse a este nuevo entorno no es ni justo ni realista. Si su modelo de negocio se basaba en el control de las copias de las obras y en Internet no es posible sin vulnerar derechos fundamentales, deberían buscar otro modelo.
  6. Consideramos que las industrias culturales necesitan para sobrevivir alternativas modernas, eficaces, creíbles y asequibles y que se adecuen a los nuevos usos sociales, en lugar de limitaciones tan desproporcionadas como ineficaces para el fin que dicen perseguir.
  7. Internet debe funcionar de forma libre y sin interferencias políticas auspiciadas por sectores que pretenden perpetuar obsoletos modelos de negocio e imposibilitar que el saber humano siga siendo libre.
  8. Exigimos que el Gobierno garantice por ley la neutralidad de la Red en España, ante cualquier presión que pueda producirse, como marco para el desarrollo de una economía sostenible y realista de cara al futuro.
  9. Proponemos una verdadera reforma del derecho de propiedad intelectual orientada a su fin: devolver a la sociedad el conocimiento, promover el dominio público y limitar los abusos de las entidades gestoras.
En democracia las leyes y sus modificaciones deben aprobarse tras el oportuno debate público y habiendo consultado previamente a todas las partes implicadas. No es de recibo que se realicen cambios legislativos que afectan a derechos fundamentales en una ley no orgánica y que versa sobre otra materia.