viernes, 16 de septiembre de 2011

CUENTAME COMO PASO

Soy un gran admirador de las series de televisión y en contra de la tendencia las que me gustan son las españolas, pero una cosa es hablar de series y otra muy diferente es hablar de "CUENTAME".

CUENTAME es la serie, por lo que ha conseguido, diez años en antena, unos actores comprometidos, una sociedad que se refleja en sus personajes y unas clases semanales de la parte de la historia de España que nunca dimos en clase por que estaba al final del libro y los profesores no llegaban a darla nunca, con la coletilla de "esto os lo leéis en vacaciones".

Pero traer aquí "CUENTAME" viene por que entre la temporada anterior y por lo que se presume esta nos esta mostrando que todo es cíclico, que los Alcántara también tuvieron una época en el que parecía que llovía dinero, y los bancos los trataban a cuerpo de Rey y prestaban lo que hiciera falta y España estaba en la Copa de Europa de la Economía, hasta que los bancos entraron en crisis y dejaron de prestar, las fabricas dejaron de poder comprar y de generar puestos de trabajo, el paro comenzó a desbordar las previsiones y nos dimos cuentas de que nos habíamos pasado de la raya. Pues bien como si fuera el día de la marmota esto vuelve a pasar ahora que de la Champions League hemos pasado a rezar por que no nos desciendan por no pagar.

PD. Mi teoria es que CUENTAME no acabara nunca, porque habrá un día que en la serie los Alcántara vean todos juntos en familia el primer capitulo de una serie que echaran en la tele que se llamara "CUENTAME COMO PASO..." y se producirá un bucle sin fin que sumado a que TVE no tiene publicidad será el Apocalipsis de la humanidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada