lunes, 12 de septiembre de 2011

JMJ 2011... No estamos solos

Tengo que reconocer que la JMJ de este verano me la perdí por que la pereza me venció. No me veía en Madrid en pleno agosto en medio de la nada viendo en una pantalla al papa.
Pero una vez empezó, y las imágenes nos mostraban jóvenes con ganas de convivir, gente con mensajes positivos, (no era momento de reivindicar sino de empujar hacia adelante y todos juntos) entonces me gano la envidia, la de no estar allí y empujar.
Muchos criticaron el evento y acertaron como los malos cazadores, el evento y la iglesia son tan grandes que seguro que en algún sitio acertaban. Primero el motivo económico, cuando lo desmonto el Ministro blanco, entonces que si el hambre en África y digo yo, antes de preguntar que hace la iglesia por áfrica nos hemos preguntado que hacemos nosotros, seguro que nos gana por goleada.
En fin que la JMJ me demostró que los jóvenes católicos no estamos solos y si estamos equivocados, me cabe el consuelo de equivocarme empujando para tener una sociedad mas positiva.

Uff me levanto de mi banco que hace mucha calor....

No hay comentarios:

Publicar un comentario