viernes, 16 de septiembre de 2011

CUENTAME COMO PASO

Soy un gran admirador de las series de televisión y en contra de la tendencia las que me gustan son las españolas, pero una cosa es hablar de series y otra muy diferente es hablar de "CUENTAME".

CUENTAME es la serie, por lo que ha conseguido, diez años en antena, unos actores comprometidos, una sociedad que se refleja en sus personajes y unas clases semanales de la parte de la historia de España que nunca dimos en clase por que estaba al final del libro y los profesores no llegaban a darla nunca, con la coletilla de "esto os lo leéis en vacaciones".

Pero traer aquí "CUENTAME" viene por que entre la temporada anterior y por lo que se presume esta nos esta mostrando que todo es cíclico, que los Alcántara también tuvieron una época en el que parecía que llovía dinero, y los bancos los trataban a cuerpo de Rey y prestaban lo que hiciera falta y España estaba en la Copa de Europa de la Economía, hasta que los bancos entraron en crisis y dejaron de prestar, las fabricas dejaron de poder comprar y de generar puestos de trabajo, el paro comenzó a desbordar las previsiones y nos dimos cuentas de que nos habíamos pasado de la raya. Pues bien como si fuera el día de la marmota esto vuelve a pasar ahora que de la Champions League hemos pasado a rezar por que no nos desciendan por no pagar.

PD. Mi teoria es que CUENTAME no acabara nunca, porque habrá un día que en la serie los Alcántara vean todos juntos en familia el primer capitulo de una serie que echaran en la tele que se llamara "CUENTAME COMO PASO..." y se producirá un bucle sin fin que sumado a que TVE no tiene publicidad será el Apocalipsis de la humanidad.

lunes, 12 de septiembre de 2011

JMJ 2011... No estamos solos

Tengo que reconocer que la JMJ de este verano me la perdí por que la pereza me venció. No me veía en Madrid en pleno agosto en medio de la nada viendo en una pantalla al papa.
Pero una vez empezó, y las imágenes nos mostraban jóvenes con ganas de convivir, gente con mensajes positivos, (no era momento de reivindicar sino de empujar hacia adelante y todos juntos) entonces me gano la envidia, la de no estar allí y empujar.
Muchos criticaron el evento y acertaron como los malos cazadores, el evento y la iglesia son tan grandes que seguro que en algún sitio acertaban. Primero el motivo económico, cuando lo desmonto el Ministro blanco, entonces que si el hambre en África y digo yo, antes de preguntar que hace la iglesia por áfrica nos hemos preguntado que hacemos nosotros, seguro que nos gana por goleada.
En fin que la JMJ me demostró que los jóvenes católicos no estamos solos y si estamos equivocados, me cabe el consuelo de equivocarme empujando para tener una sociedad mas positiva.

Uff me levanto de mi banco que hace mucha calor....